Casos Clínicos

Caso del Dr. Juan Pablo Zavala arcada completa multiunit

Paciente de 55 años, edéntulo total superior.
Se colocan 8 implantes BioHorizons de plataforma 3.5mm, cuerpo 3.8mm y se rehabilita con una Arcada total atornillada sobre 8 pilares multiunit (5 rectos, 3 angulados de 17 grados) . La rehabilitación fue hecha de Zirconio Monolítico estratificado por vestibular en color 120 caracterizado.

Caso del Dr. Andrés Ambrozic

El paciente, un hombre de 55 años, acudió a la consulta de emergencia debido a molestias en el incisivo lateral superior derecho. Refirió haber sentido un “crack” y notó cierta movilidad en la zona.

Durante el examen, se observó una movilidad ligeramente mayor de lo normal. Al retirar la corona, se identificó una fractura radicular. Afortunadamente, no había una sintomatología significativa, ya que la pieza dental tenía un tratamiento de conductos previo realizado a través de la corona hace 15 años, con una evolución favorable.

El procedimiento continuó retirando la pieza utilizando periótomos para minimizar el daño al alvéolo y preservar la mayor cantidad de tejido óseo posible. Luego, se colocó inmediatamente un implante TLX (Implante con Laser Lok), utilizando expansores óseos y dejando el implante infraóseo. El Dr. Ambrozic logró un torque de 50 N gracias a la expansión y al diseño del implante.

En resumen, se realizaron las siguientes etapas:

  1. Exodoncia (extracción de la pieza dental).
  2. Expansión del hueso.
  3. Colocación del implante TLX.
  4. Colocación del pilar provisional.

Caso del Dr. Fernando Chileno 1er caso implantes

Un correcto manejo de tejidos blandos, usando implantes Biohorizons en pieza 2.1 de medida 3.8mm.
Caso resuelto con técnica Partial Extraction Therapy. Se realiza exodoncia parcial de la pieza dejando segmento vestibular para la preservación del hueso vestibular y la arquitectura gingival. En este caso se coloca un provisional atornillado de carga inmediata en el mismo día de la cirugía.

Dr. Fernando Javier Chileno Cordova – COP: 13729

Caso del Dr. Fernando Chileno 2do caso implantes

Caso de implantación inmediata post exodoncia con técnica PET y carga inmediata atornillada en el momento de la cirugía.

Dr. Fernando Javier Chileno Córdova – COP:13729

Caso de la Dra. Diana Loli

Es un Implante TLX (Implante con Laser Lok) que se coloca post extracción a nivel de la pieza 1.1 con regeneración ósea y provisionalización inmediata.

Caso del Dr. Alexander Ramírez

Paciente masculino de 72 años, edéntulo total, se planificó la colocación de 13 implantes TRX BioHorizons con Cirugía Guiada, procedimiento que ayudó a disminuir el tiempo quirúrgico de 2 horas a 1 hora.

Dr. Alexander Enrique Ramírez Carruyo – COP: 44080

Caso del Dr. Javier Alcántara

Paciente a quien se le coloca un implante BioHorizons para reemplazar una pieza molar. Se colocó un cicatrizal al cabo de 4 meses, se tomó impresión de cubeta abierta.

En este caso se utiliza una corona de Zirconio libre de metal sobre el implante, con lo que se logra un efecto muy natural.

Caso del Dr. Javier Alcántara León COP: 11686

Déjenos sus datos

Complete nuestro formulario y nos
estaremos comunicando con usted

Dr. Eric Burgess

Era hora de ponerse a trabajar. Heather fue enviada al dentista cosmético Dr. Eric Burgess, quien le realizó un examen oral completo con radiografías. Encontró 16 dientes gravemente cariados, de los cuales solo 10 podían salvarse.

“Cuando examiné a Heather por primera vez, supe que sería un caso complicado”, dijo el Dr. Burgess. “Mi intención desde el principio fue diseñar una solución permanente a sus problemas. Como todavía es muy joven, las dentaduras removibles eran una mala solución que terminaría causando mayores problemas en el futuro.”

El Dr. Burgess sabía que la rehabilitación de Heather requeriría la opinión de un periodoncista, un dentista especializado en las encías, el hueso y los tejidos de conexión que sostienen los dientes. Por lo tanto, la remitió al Dr. Robert Karol, quien también le realizó un examen exhaustivo. Los dos dentistas se consultaron y elaboraron un plan de tratamiento para Heather. Habría muchos pasos involucrados. Finalmente, su sonrisa sería restaurada con una combinación de implantes dentales, puentes y coronas de cerámica.

La primera fase del tratamiento de Heather comenzó en la oficina del Dr. Karol, donde recibió terapia periodontal no quirúrgica: raspado y limpieza profunda para mejorar la salud de sus encías. El Dr. Karol también le recetó una pasta de dientes con flúor para usar dos veces al día y ayudar a hacer sus dientes más resistentes a la caries.

Dr. Robert Karol

“Al haber recibido poca atención dental en el pasado, su respuesta del tejido gingival a la terapia periodontal fue dramática”, dijo el Dr. Karol. “Se eliminó toda su enfermedad periodontal y se obtuvo una transformación importante de su tejido gingival, especialmente cuando dominó el control de la placa al cumplir con nuestras instrucciones de higiene oral.”

El Dr. Karol extrajo los seis dientes de Heather que no se podían salvar y colocó material de injerto óseo en los alvéolos dentarios para preservar su hueso. El material de injerto se utiliza como andamio para reconstruir el hueso. Esta técnica de preservación ósea ahora es parte rutinaria de las extracciones dentales, previniendo la pérdida ósea que a menudo resulta de la extracción para ayudar a asegurar el éxito del reemplazo futuro de los dientes.

“Me mantuvieron con anestesia y me hicieron sentir muy cómoda”, dijo Heather.

Otro procedimiento periodontal que Heather necesitaba en siete dientes superiores era la cirugía de alargamiento de corona. Esto se hizo para ayudar en la restauración de sus dientes, no debido a enfermedad de las encías. Implica descubrir la estructura dental que puede estar oculta debajo del tejido gingival y el hueso. A veces también se hace para hacer que los dientes parezcan más largos.

Pero en el caso de Heather era necesario porque no tenía suficiente estructura dental sana por encima de su línea de las encías para fijar las nuevas coronas. Eliminar algo de tejido gingival y hueso para exponer más los dientes permitiría que las coronas se cementaran de manera más segura. Esto hizo posible coronar los dientes restantes y le dio al Dr. Burgess una base sólida de apoyo sobre la cual construir.

A medida que Heather completaba su terapia periodontal, también recibió alineadores ortodónticos transparentes de ClearCorrect, quienes amablemente donaron estos aparatos para su tratamiento. Los dientes que le quedaban, fueron movidos a la posición correcta para facilitar la finalización de las restauraciones.

Una vez completado su tratamiento ortodóntico, el Dr. Burgess realizó cinco procedimientos de endodoncia. El tratamiento de endodoncia se vuelve necesario cuando la infección por caries se extiende al tejido pulpar vivo en el interior del diente. Otros dos dientes necesitaron un tratamiento de endodoncia más extenso, que fue realizado por un endodoncista (especialista en endodoncia), el Dr. Joseph Mavec.

Para ese momento, Heather había estado en tratamiento durante casi 6 meses y había visto a sus dentistas de cambio de imagen más de 10 veces. “Todos fueron realmente pacientes conmigo, realmente comprensivos, muy cariñosos y me hicieron sentir muy cómoda”, dijo Heather. “Eso ayudó mucho.”

 

Con una boca más saludable y todos los dientes restantes en la posición correcta, era hora de comenzar a reemplazar los dientes faltantes. Aún pasaría algún tiempo antes de que Heather tuviera dientes nuevos y permanentes, pero afortunadamente no tendría que esperar mucho más para ver su hermosa nueva sonrisa.

El Dr. Burgess envió modelos de la boca de Heather a un laboratorio dental, LK Dental Studio, donde técnicos hábiles crearon un modelo de cera de cómo podría verse la boca de Heather con dientes nuevos y de tamaño apropiado.

Una vez aprobado por el Dr. Burgess y Heather, este modelo sirvió como guía para hacer un conjunto de dientes temporales para Heather mientras se trabajaba en sus nuevos dientes de reemplazo.

El trabajo restaurativo se dividió entre el Dr. Burgess y el Dr. Karol, quien colocó tres implantes dentales de BioHorizons - Smile Makeover Sponsor en la mandíbula inferior de Heather, para reemplazar los dientes faltantes. Estos implantes, que en realidad son pequeños postes de titanio que sirven como raíces de dientes de reemplazo, luego serían coronados por hermosas coronas dentales de porcelana para formar dientes de reemplazo de por vida. El Dr. Burgess preparó los dientes superiores de Heather para recibir coronas y puentes. En este tipo de sistema de reemplazo de dientes, los dientes faltantes se reemplazan con coronas dentales que están esplintadas, es decir, unidas entre sí y a varios dientes naturales en cada extremo.

Después de que los dientes están preparados para las coronas, puede tomar algunas semanas para que el laboratorio dental las fabrique y luego las envíe de vuelta al dentista. Las coronas dentales de aspecto natural requieren tiempo y arte para fabricarse. Pero mientras tanto, el Dr. Burgess le dio a Heather un conjunto de coronas temporales para llevar a casa ese día. Cuando se miró en el espejo, lloró lágrimas de alegría.

“Era la primera vez que tenía dientes maxilares [superiores] visibles en años y podía sonreír sin los labios cerrados”, explicó el Dr. Burgess. “Estaba asombrada de que tanto cambio pudiera ocurrir en esta cita.”

“Estaba realmente emocionada, solo de recibir mis temporales, ¡estaba extasiada!” Exclamó Heather. “Nunca tuve dientes tan bonitos, nunca.”

Los dientes temporales sirven como dientes de prueba, maquetas sobre las cuales se modelan las coronas

Una vez que Heather y el Dr. Burgess quedaron completamente satisfechos, enviaron fotos e impresiones de los dientes temporales al estudio dental LK y al ceramista Rocksand Grogan para que estos cambios se incorporaran en las coronas finales de cerámica (porcelana) y los puentes de cerámica/zirconia. Estos materiales se seleccionaron por su resistencia y porque también ofrecerían a Heather el mejor resultado estético posible.

Con dientes de apariencia normal, la vida de Heather dio un giro inmediato hacia la mejora.

“Una semana después de colocar los temporales, conseguí un trabajo”, dijo Heather con orgullo. “No había trabajado durante siete u ocho años”. Heather comenzó a trabajar como cajera en Winn Dixie y ha estado trabajando constantemente desde entonces.

Después de tres semanas usando sus dientes temporales, Heather regresó al Dr. Burgess, quien retiró los temporales y cementó sus coronas finales en sus dientes naturales. También le hizo una prótesis parcial inferior para que pudiera tener dientes inferiores funcionales mientras sus implantes continuaban el proceso de curación. Durante los meses siguientes, los implantes se fusionarían gradualmente con su mandíbula en un proceso llamado óseo integración (“óseo” – hueso; “integración” – fusionarse). Esto crearía la base ideal para coronas dentales aún más hermosas. Mientras tanto, la prótesis parcial inferior completaba su sonrisa y evitaba que sus nuevos dientes frontales recibieran demasiado estrés al masticar alimentos.

Seis meses después, el Dr. Karol informó a Heather que los tres implantes estaban listos para sus coronas finales; cuando el Dr. Burgess colocó esos nuevos dientes, la transformación se completó.

“Cambió toda mi vida”, dijo Heather entre lágrimas de felicidad. “La persona que siempre fui por dentro ahora puede salir. Soy más extrovertida, más franca, más yo, más todo”.

Con su recién renovada autoconfianza, Heather ha podido realizar una serie de cambios positivos. Obtuvo su licencia de conducir y pasó a un nuevo trabajo en una empresa de jardinería. “He podido comprar un auto, he podido conseguir mi propio apartamento, he podido volver a ser una persona independiente”, dijo.

El Dr. Karol dijo que sin el tratamiento dental y periodontal que recibió, Heather seguramente habría perdido todos sus dientes y quizás la capacidad de colocar implantes dentales con éxito en el futuro.

“No tenían por qué hacer por mí lo que hicieron, pero lo hicieron”, dijo Heather. “Son las personas más maravillosas que he conocido: los dentistas y todos los que trabajan con ellos”. “Sin este tratamiento, habría necesitado dentaduras superiores e inferiores en unos años”, dijo. “Pero ahora no necesita nada removible dentro y fuera de su boca … Tiene sus propios dientes de nuevo”.

Mientras tanto, Heather se asegura de proteger su nueva sonrisa de la enfermedad dental que le causó tanto sufrimiento en el pasado. Es meticulosa en mantener una rutina de higiene oral efectiva en casa para no volver a experimentar los estragos de la caries dental severa.

Nimbus Dental – Patrocinador de la Transformación de Sonrisa

Todos los días, Heather dice “Hago todo lo que me enseñaron”, se cepilla, usa hilo dental, enjuague bucal y un correcto procedimiento de limpieza en sus encías con un implemento con punta de goma. “Es como una rutina completa de 30 minutos”, dijo. También usa un protector bucal hecho a medida para proteger sus nuevos dientes de los hábitos inconscientes de rechinar y apretar los dientes. Estas son todas medidas que promueven la salud y que Heather está feliz de tomar para salvaguardar el regalo que se le ha dado.

“No tenían por qué hacer por mí lo que hicieron, pero lo hicieron”, dijo Heather. “Son las personas más maravillosas que he conocido: los dentistas y todos los que trabajan con ellos”.

Heather dijo que con la dignidad y el respeto propio que han venido con su transformación de sonrisa, está mejor preparada para enfrentar los muchos desafíos de la vida.

“Ahora veo mucho más para mí que se está abriendo para el futuro, con una mejor autoestima y una actitud más positiva”, dijo. «Ahora tengo la motivación para mejorar y alcanzar mis metas y lograrlo. Sin el Dr. Burgess y el Dr. Karol, nada de eso habría sido posible».

Equipo de Transformación de Sonrisa de Heather

Dr. Eric Burgess – Dentista Cosmético El Dr. Eric Burgess ha practicado la odontología desde 1996 y ha recibido formación avanzada en odontología cosmética y tratamiento de la ATM. Es miembro fundador de la Academia de Odontología Cosmética de Florida, ha obtenido becas tanto en la Academia de Odontología General (AGD) como en el Congreso Internacional de Implantólogos Orales (ICOI), y es exalumno del Instituto de Implantes Misch y del Centro Dawson para Estudios Dentales Avanzados. El Dr. Burgess también es miembro sostenido de la Academia Americana de Odontología Cosmética (AACD), habiendo aprobado el riguroso examen y los requisitos educativos. Sus otras membresías incluyen: la Asociación Dental Americana (ADA), la Academia de Odontología Láser (ALD), la Organización Dental para la Sedación Consciente (DOCS) y la Academia de Odontología Computarizada (ACD).

Dr. Robert Karol – Periodoncista El Dr. Robert Karol es especialista en el campo de la periodoncia y se dedica a proporcionar el mejor tratamiento en periodoncia e implantología disponible hoy en día. Es graduado de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey y recibió su formación especializada en la Escuela de Cirugía Dental y Oral de la Universidad de Columbia, uno de los programas periodontales más prestigiosos del país. El Dr. Karol ha practicado la periodoncia y la implantología durante más de 20 años y es expresidente de la Sociedad Dental de Jacksonville. También es miembro de varias organizaciones dentales, incluyendo la Academia Americana de Periodoncia. Como verdadero experto en su campo, el Dr. Karol y su equipo altamente capacitado fusionan las ciencias de la periodoncia y la implantología mediante el uso de técnicas dentales avanzadas y tecnología de vanguardia comprobada que es representativa de la odontología profesional en el siglo XXI.